Inmersión Lingüística Monfragüe

 Los alumnos de 5º y 6º de Primaria en la Inmersión Lingüística en el Parque Nacional de Monfragüe situado en la provincia de Cáceres, Extremadura. Es un Parque declarado reserva de la Biosfera por la Unesco. Una de las mayores colonias de buitres, cigüeñas negras y uno de los espacios salvajes mejor conservados de Europa.

En este enclave natural los alumnos  disfrutarán una semana en la Granja Escuela; “Puerta de Monfragüe” con  actividades al aire libre que se desarrollaron en el proyecto desde el departamento de Inglés y que el  MECD (Ministerio de Educación y Ciencia) ha vuelto a reconocer como un trabajo excelente, otorgando una vez más el premio al centro.

Desde el día 4 de Junio hasta el 9 incluido estas son las actividades que los alumnos realizarán diariamente a cargo de monitores especializados.

Día del agua, han destilado aceite esenciales de eucalipto y realizado pulseras de agua. Aprenden Tiro con Arco y realizar parte de un musical que harán el último día. Gymnkana por el pueblo de Romangordo buscando monedas. Fotos en la Galería pincha aquí

Día de la Tierra, realizan jabones naturales con el aceite que destilaron ayer y un cespito llamado míster potato con semillas y materiales reciclados. Realizan un trabajo de plantas con poderes.

Con sus tutoras preparan un anuncio publicitario sobre un jabón, una obra de teatro sobre el crecimiento de una planta y un corto sobre la tierra. Para terminar el día juegan atrapa la bandera por los alrededores de Romangordo. Fotos en la Galería, pincha aquí 

Día de las plantas, recorrido en bicicleta 5 Km campo  través. Realizan un proyecto de plantas y con las tutoras discriminación de fragancias y aromas. Por la noche encontrar al asesino en el misterioso juego del cluedo.

Día de los animales, los alumnos  visitan el Parque Nacional de Monfragüe. Primera parada la “Ruta del Francés”, siguiendo hasta las ruinas de un castillo antiguo, acercando el paisaje desde una de sus torres. Después de la comida,visita al Centro de interpretación de Villareal de San Carlos y por último parada en el “Salto del Gitano”, observando a los buitres leonados en pleno vuelo.

Dia de Romangordo, conocer el pueblo donde está situada la Granja Escuela “Puerta de Monfragüe”. La Casa Museo conservada desde hace 100 años. Historia de una batalla de la Guerra de la Independencia.

Entrega de diplomas y comenzar a preparar la vuelta a casa. Cena especial y fiesta.

 Fotos en la Galería pincha aquí

 

 

 

 

 

No se admiten más comentarios