Jornada FSC Friday en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Los alumnos de 3º y 4º del colegio, junto con sus profesores Mireia, Chema y Clara, participan en la jornada FSC Friday que se ha celebrado en el Bosque Finlandés de Rascafría, junto al centro de visitantes Valle de El Paular.

La jornada ha sido organizada por FSC (Forest Stewardship Council) con la colaboración de Ecoembes y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Junto con los alumnos del nuestro colegio han participado los de Rascafría, Lozoya y Becerril. 

 El objetivo principal principal de la actividad es crear conciencia sobre la importancia de los bosques y su gestión sostenible en las futuras generaciones.

Nuestros alumnos se han dividido en diferentes grupos para realizar una serie de talleres en los que han aprendido:

* lo importante que es separar los residuos que generamos y las utilidades que se les puede dar antes de que finalice su vida útil;

* cuáles son algunos de los productos que se pueden obtener de los bosques y cómo extraerlos de manera sostenible;

* el funcionamiento del ecosistema bosque y la certificación que otorga el sello FSC a los productos obtenidos de bosques gestionados de manera sostenible; y

* a trasplantar una plántula de árboles de la zona como el  pino silvestre o el castaño y que además pudieron llevarse a sus casas.

Tras el almuerzo, regresamos a Cercedilla.

No se admiten más comentarios