SEE´18

 

   Los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero algunos profesores de la Fundación Educativa Escolapias, Fundación Escolapias Montal y Fundació Escolapias hemos participado en una gran experiencia el III Simposio de Educación Escolapia en Cullera, con el lema “SOMOS ESCUELA, SOMOS FUTURO”.

Ha sido una formación tanto profesional como personal. Los ponentes César García-Rincón, Irene Arrimadas y Josep Otón nos dan las claves para conseguir una escuela educadora, innovadora y evangelizadora. Además presenciamos un gran Chester doble entre M. Divina (madre general de las escolapias) y Ángel Ayala (escolapio).

Por la tardes realizamos unos fascinantes talleres, llevados por profesores de los diferentes colegios. Los talleres fueron todos enfocados a una escuela educadora, innovadora y evangelizadora.

Familia-escuela, acompañamiento, oración continua, movimiento escolapias, innovación en la clase de religión, alfabetización religiosa básica, aprendizaje basado en proyectos (ABP), aprender a pensar, escuela inclusiva y proyecto debate.

Por las noches asistimos a unas increíbles actuaciones musicales.

Días muy instructivos, que pondremos en práctica a lo largo del curso; al igual que hemos podido conocer más a fondo toda nuestra gran familia escolapia.

http://fundacionescolapiasmontal.org/etfeb18_01.html

https://see18.org/

https://www.youtube.com/channel/UCplOyfXeDut7-1jqSEGmDEA

 

No se admiten más comentarios