INFANTIL

Nuestro proyecto educativo responde a las necesidades de cada niño, estimula el máximo desarrollo neurológico y cuida su potencial emocional. Trabajamos en un ambiente de bienestar, seguridad y afectividad, respetando siempre su ritmo evolutivo.

Programamos según los avances más actuales en el campo del conocimiento y desarrollamos en el aula las competencias clave, inteligencias múltiples creando en el  niño un estilo  de aprendizaje propio y desarrollo personal armónico.

 

El proyecto de esta etapa tiene como objetivo mejorar aprendizaje de los niños, potenciando sus capacidades y favoreciendo el desarrollo de las Inteligencias Múltiples. Basado en la biología y aplicado a la psicología y pedagogía, la teoría plantea que no existe una única forma de ser inteligente, sino ocho inteligencias diferenciadas y localizadas cada una de ellas en una zona determinada del cerebro.

 

 

Programa de educación bilingüe, que ayuda a potenciar  la mejora de la enseñanza del inglés, desarrollando  la expresión y comunicación oral. Trabajamos de forma lúdica y creativa. La figura del Auxiliar de Conversación, supone un apoyo para la mejora de las competencias lingüísticas, adquisición de confianza y soltura de nuestros alumnos.

El método Jolly Phonics aplica el mismo método que aprendemos el lenguaje oral y escrito en lengua materna, lo abordamos exponiendo diariamente a situaciones bilingües mediante english routines.

 

 

 

Trabajamos en nuestras aulas el uso sistemático de  Rutinas de pensamiento, desarrolladas por los Investigadores del Proyecto Zero  de Harvard, son estrategias cognitivas que consisten en preguntas o afirmaciones abiertas que promueven el pensamiento en los estudiantes. En definitiva, hacer visible el pensamiento con apoyos gráficos.

  

Educación Integral, educar en valores, desde una visión individual, social y trascendente de la persona estableciendo relaciones sociales, potenciando el afecto y  la colaboración.

Desarrollar la inteligencia emocional, es imprescindible para la adecuada maduración del niño. Buscamos la confianza, la autoconciencia y autocontrol, las destrezas sociales y la empatía, que sea un niño feliz.

La implicación de las familias en el aula favorece el desarrollo. Abrimos diversos cauces de participación en talleres, experiencias, visitas, sugerencias, implicación en proyectos,…Esta participación es muy enriquecedora para todos los que formamos parte de nuestra comunidad educativa.

 

 

     

       

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No se admiten más comentarios