INGLÉS

         ¿En que consiste el programa BEDA?cabecera 1

BEDA (Bilingual English Development Assessment) es un programa creado por FERE Escuelas Católicas de Madrid que persigue implantar de manera gradual la enseñanza bilingüe Español-Inglés en los colegios Concertados. Se propone, por tanto, implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de inglés en el colegio.

        El programa BEDA se caracteriza por ser global, abierto, flexible, compatible, certificado por ECM y Cambridge ESOL y ser gratuito.

        Nuestro centro está incluido en el modelo: POTENCIACIÓN DEL INGLÉS, cuyo objetivo principal es generar un ambiente que potencia el inglés en el Centro creando un nuevo modelo organizativo con cambios sustanciales en el aprendizaje del inglés (tanto curriculares como metodológicos).

        A través de este proyecto se refuerza la comunicación en inglés y las competencias lingüísticas.

        Basado en el objetivo de la congregación de las escolapias “Ofrecer una educación integral y de calidad, cimentada en los valores evangélicos”, el programa BEDA se adapta a ello.

        Los tres ejes fundamentales en nuestro colegio durante estos tres años son:

  1. Incremento cuantitativo y cualitativo de la enseñanza del inglés:
  • Impartir inglés en cursos donde no es obligatorio (Educación Infantil).
  • Aumentar el número de clases de inglés en todos los cursos de primaria (5 sesiones semanales).
  • Contar con un auxiliar de conversación 2 sesiones en cada clase.
  • Incorporar el inglés en las clases de conocimiento del medio (en el segundo ciclo) y en educación física (toda primaria).
  • Realizamos actividades y utilizamos recursos en inglés como oración de la mañana, inmersión lingüística obras de teatro (semana del libro, fin de curso) en inglés, películas, juegos, obras de teatro para los diferentes cursos, CD’s preparatorios para los exámenes a través de juegos, canciones, …
  • Preparación de los exámenes a través de los libros escolares de clase que corresponden a Cambridge
  • Clases extraescolares los dos últimos meses para reforzar los conocimientos de los exámenes de Cambridge a los alumnos

        2. Programación de una formación específica dirigida al profesorado:

  • Todo el profesorado del centro esta incluido en el plan de formación continua del profesorado.

        3. Realización de una evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro a través de Cambridge ESOL:

        Este año los alumnos han sido sometidos a los exámenes de Cambridge ESOL, habiendo sido presentados a dichos exámenes un total de 23 niños de diferentes edades.

        Los niños han sido preparados dentro de clase ya que el cambio de libros nos ha permitido adecuarnos satisfactoriamente al nivel exigido y a los conocimientos a alcanzar.

        Los dos últimos meses los niños han sido preparados para dichos exámenes en horario extraescolar para poder reforzar y afianzar sus conocimientos.

        El número de alumnos presentados es proporcional al porcentaje de alumnos del colegio.

        Los resultados conseguidos han sido satisfactorios.

resultados

Resultados de las pruebas oficiales en Colegio Regina Assumpta

Curso 2012 / 2013

 

 

 

 

bedaCambridge Young Learners English Tests

 

 

No se admiten más comentarios