PASTORAL

 

Desde el Departamento de Pastoral queremos ayudar a los alumnos a desarrollarse de manera integral y armónica para construir personas auténticas, coherentes, libres y respetuosas con la libertad de los otros.

Llevamos a cabo durante el año escolar actividades que son transversales en todas la etapas educativas:

Educar en la interioridad; programa “Crecer y Crecer”, que tiene como objetivo trabajar el autoconocimiento, la conciencia corporal, respeto a la Naturaleza y el silencio.

Queremos despertar en cada niño la admiración ante la belleza, el sentido de la gratuidad, cultivar la autoestima y el respeto.

                                  

   

                              

Proyecto de formación para educadores y alumnos en todas las etapas educativas.

Mindfulness es una práctica de atención plena, es un estilo de vida que impulsa las fortalezas personales de los alumnos. Se trata de un programa donde los alumnos lleguen a lograr un estado de conciencia y calma, así como un control de las emociones, autorregulando su conducta.

 

 

 

Acompañamiento a las familias desde que llegan al centro por vez primera. Proporcionar un entorno que facilite trabajar con profesionalidad y en un ambiente familiar.

Sentir y vivir la escuela como un espacio privilegiado para trabajar con las familias cooperando en la educación de los hijos, a través de entrevistas, charlas, formación de padres…

                                    

  

                             

Trabajar la acción solidaria como pilar básico del compromiso cristiano para transformar la sociedad. Son valores significativos de las Escolapias; Justicia, Igualdad, Solidaridad.

Somos una escuela que invita a las familias al compromiso implicándolos en distintas campañas de acción social con un sentido solidario y misionero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    

 

 

 

 

 

 

                                                                

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No se admiten más comentarios