PRIMARIA

 

Nuestro proyecto educativo responde a las necesidades de cada niño, estimula el máximo desarrollo neurológico y cuida su potencial emocional. Trabajamos en un ambiente de bienestar, seguridad y afectividad, respetando siempre su ritmo evolutivo.

Programamos según los avances más actuales en el campo del conocimiento y desarrollamos en el aula las competencias clave, inteligencias múltiples creando en el  niño un estilo  de aprendizaje propio y desarrollo personal armónico.

Siguiendo las líneas pedagógicas trabajadas en la etapa de educación infantil, primaria es una etapa cuyo objetivo principal es desarrollar al máximo las capacidades y destrezas de cada alumno.

La educación personalizada, la excelencia educativa, la apuesta por la innovación, el bilingüismo, la atención e implicación de las familias y la educación en valores cristianos, definen el estilo educativo del colegio Escolapias en todas las etapas educativas.

  

Un proyecto global sustentado en modelo sólido de educación en cuyo eje está el alumno y la mejora de sus resultados, a través de la atención y ritmo de aprendizajes. Innovación educativa a través de las nuevas metodologías y tecnologías para una mejora.

 

El  objetivo  que  perseguimos  con  el  nuevo  proyecto  bilingüe  es  mejorar y ampliar la competencia comunicativa en lengua inglesa del alumnado con el fin de formar y poner en contexto a unos ciudadanos de un mundo globalizado e interconectado. Una competencia comunicativa que será decisiva para su presente y futuro en todos los ámbitos de la vida, desde el cultural, al puramente laboral. Por ello, además de las horas establecidas para la enseñanza-aprendizaje lingüísticas, se apoyará con las horas no lingüísticas de Educación Física y  Educación Artística.

    

Un Acercamiento de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) hacia el alumno, basándonos en el acercamiento de varios servicios:

  • Todas las aulas digitalizadas
  • Hemos adaptado la forma de trabajo y las programaciones, trabajando con el libro digital en algunas asignaturas.
  • El colegio dispone de conexión wifi

  

Trabajamos en nuestras aulas el uso sistemático de  Rutinas de pensamiento, desarrolladas por los Investigadores del Proyecto Zero  de Harvard, son estrategias cognitivas que consisten en preguntas o afirmaciones abiertas que promueven el pensamiento en los estudiantes. En definitiva, hacer visible el pensamiento con apoyos gráficos.

  

Educar en la interioridad; programa “Crecer y Crecer”, que tiene como objetivo trabajar el autoconocimiento, la conciencia corporal, respeto a la Naturaleza y el silencio.

Queremos despertar en cada niño la admiración ante la belleza, el sentido de la gratuidad, cultivar la autoestima y el respeto.

 

 

 

 

 

 

 

No se admiten más comentarios