Proyecto educativo

La misión educadora escolapia se concreta en la educación integral de la infancia y la juventud en colaboración con las familias mediante una escuela que se caracteriza por:

 

Educación abierta a todos

Que se enriquece en la diversidad, atiende la realidad de cada alumno responde a sus necesidades y capacidades y se estimula la mejora continua en el aprendizaje, el rendimiento escolar y desarrollo personal.

 

 

 

La formación integral y armónica

Potenciamos todas las dimensiones de la persona, individual, social y transcendente, contribuyendo a la autonomía, desarrollo de su personalidad e integración social.

 

 

 

Pedagogía abierta e innovadora

Encarnada en el entorno, capaz de integrar en cada momento los avances pedagógicos. Una escuela donde aprender es sinónimo de investigación, debate, consenso y autonomía.

 

 

 

Formación permanente del profesorado

Es una constante en nuestro centro. El equipo de docentes está en continua dinámica de reflexión, renovación e innovación, buscando en todo momento educar creativamente con nuevas metodologías y tecnologías.

 

 

 

 

Promoción de la persona y la familia

Fue el núcleo del pensamiento y de la obra de Paula Montal . Hoy, nuestra acción educativa está abierta a todos, convencidos de la importancia de educar en igualdad de derechos y dignidad. Valoramos el núcleo familiar como ámbito donde se aprende a amar y ser amado.

 

 

 

 

 

Educación en la fe cristiana

Impregna toda la labor que se realice en nuestra misión educativa. Valoramos la reflexión sobre la fe y la oración como elementos propios de nuestra tradición.

 

 

No se admiten más comentarios